Cinco acciones que ha cambiado Elon Musk en Twitter

Mucho hemos hablado de sus opiniones sobre la red social y algunas de sus decisiones empresariales más polémicas, como despedir al 50% de la plantilla, pero menos de cómo ha cambiado el uso del día a día de la plataforma por sus 237 millones mensuales. usuarios activos.

1. Bloqueo de formas alternativas de ver Twitter

El cambio más reciente parece ser que Twitter suspendió el acceso a su API, que es lo que usan otras plataformas para comunicarse con él. Entonces, si, por ejemplo, está utilizando un administrador de redes sociales para ver su cuenta en lugar de la aplicación o el sitio web de Twitter, es posible que Twitter no esté funcionando con él actualmente.

No está claro si la medida fue deliberada, aunque muchos expertos creen que lo fue.

“Supongo que esto se debe a que esas aplicaciones de terceros no muestran anuncios y le permiten al usuario administrar su feed como mejor le parezca, lo que está en desacuerdo con los planes de Musk de poner más anuncios frente a los ojos de los usuarios y priorizar. los tweets de las personas que han pagado por Twitter Blue”, dijo la comentarista de tecnología Kate Bevan.

Twitter aún no ha hecho un anuncio oficial al respecto, pero las aplicaciones populares que parecen tener problemas incluyen Tweetbot, Fenix ​​y Twitterific.

2. Curación

Quizás el cambio más obvio ha sido el orden en que las personas ven los tuits que aparecen en su línea de tiempo. Una nueva pestaña te invita a elegir entre los últimos tweets de las personas que sigues y los tweets recomendados por Twitter.

Si está utilizando la plataforma en un iPhone, verá dos columnas en la parte superior, “para usted” y “siguiendo”. Si está en un dispositivo Android, debe presionar un ícono de estrella en la parte superior derecha de la pantalla.

El problema es que muchos usuarios no se dieron cuenta de esto, o no se dieron cuenta de que la aplicación parece regresar de forma predeterminada a la fuente “para ti” seleccionada de Twitter de vez en cuando. Ha habido quejas de que este feed está lleno de recomendaciones de Twitter e interacciones entre las personas que sigues y las personas que no conoces, en lugar del contenido que has elegido seguir en primer lugar.

Sin embargo, a otros no les importa: “Algunos días quiero ir a un restaurante solo con mis amigos, algunos días voy al pub y veo quién está adentro… puede ser divertido”, me dijo un usuario de Twitter. .

3. Cuentas controvertidas restablecidas

Musk comenzó con algunas cuentas de alto perfil que habían sido prohibidas bajo el régimen anterior por violar las reglas de Twitter. Entre ellos se encontraba Ye (el rapero Kanye West), a quien se le prohibió compartir publicaciones antisemitas, el influencer Andrew Tate (que actualmente se encuentra detenido en Rumania por cargos de trata de personas) y el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyos tuits fueron acusados ​​de alimentar al Capitolio. Disturbios en las colinas de enero de 2021.

4. Palomita Azul

Después de algunos comienzos en falso, el servicio de suscripción de Twitter, Twitter Blue, se lanzó a fines de noviembre. La tarifa mensual de $8/$11 (£6.50/£9) promete acceso a funciones adicionales que incluyen un botón de edición, mayor visibilidad y menos anuncios. Como anécdota, parece que ha atraído a un número razonable de suscriptores, pero no a muchos, aunque, como siempre, no se han publicado noticias oficiales sobre su éxito hasta el momento.

5. Marcas de plata y oro

La “marca azul” de Twitter, ahora el signo de un suscriptor, solía ser un símbolo de una cuenta verificada. Fue otorgado por el propio Twitter a la cuenta de celebridades, periodistas y marcas cuidadosamente seleccionados para indicar que no eran falsos.

Quienes adquirieron una marca azul bajo el antiguo régimen todavía las tienen, junto con un mensaje que explica que es un “legado” y que “puede o no ser notable”. Por lo tanto, ver una marca azul junto a una cuenta no necesariamente le otorga a esa cuenta ningún distintivo de autoridad.

Ha sido reemplazada por una marca dorada o plateada para marcas y figuras gubernamentales, por lo que Coca-Cola ahora es dorada, con una explicación que dice que es un “asunto oficial”, mientras que la cuenta de Rishi Sunak, el primer ministro del Reino Unido ahora tiene una insignia de plata.

“Maestro del giro”

El caso es que con o sin el señor Musk, Twitter tenía que cambiar. Su número de usuarios y los ingresos de los anuncios habían languidecido durante mucho tiempo, mientras que las redes sociales rivales surgieron y disfrutaron de un crecimiento explosivo. Twitter es conocido por ser pequeño pero influyente, pero esto no se traducía en ganancias.

Musk es “un maestro de las relaciones públicas, el giro, la innovación y la creatividad”, dijo el experto en redes sociales Matt Navarra. No le teme a la controversia ni a romper el libro de reglas. Pero, ¿revertirán sus tácticas revolucionarias la fortuna de esta empresa en crisis, que dice que estaba perdiendo $ 4 millones por día cuando asumió el cargo?

Es difícil saberlo, porque Twitter es cauteloso con sus métricas. Ahora es una empresa de propiedad privada, y tiene derecho a serlo.

Pero los nuevos anunciantes no parecen estar acudiendo en masa al sitio, los usuarios se quejan de los cambios en la forma en que se muestran sus cuentas y la reciente alteración de la API ha molestado a los desarrolladores, una comunidad que Twitter necesita para ayudarla a crecer.

“El ambiente parece haber cambiado y no parece ser lo que era antes”, dijo Navarra sobre su propia experiencia de usuario al interactuar con 150.000 seguidores.

Entradas relacionadas